Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

NVidia Tegra: mediados del 2009

Posted by Tech Magazine en noviembre 13, 2008

nvidia-tegra-1

NVidia Tegra es el nombre de esa combinación de CPU+GPU de NVidia que será enfocada hacia su uso en dispositivos móviles, y no sólo teléfonos: también en MIDs y, quizá, en ultraportátiles.

Ya en su presentación, allá por junio de este año, se habló del 2009 como fecha de lanzamiento, y ahora parece que esa fecha se va confirmando. NVidia podría tener ya preparadas las primeras unidades de Tegra para enviarlas a los equipos de desarrollo de los fabricantes de dispositivos, los cuales podrían poner en el mercado los primeros productos con Tegra a mediados del 2009.

Esta fecha no es, ni mucho menos, final, y de hecho este tipo de tecnologías siempre suelen sufrir retrasos de última hora en los últimos meses de desarrollo. Aún así, la cosa no debería irse más allá de finales del 2009.

Los primeros modelos de NVidia Tegra utilizarán, según fuentes oficiales, una CPU de entre 700 y 800 MHz. junto con una GPU de tipo GeForce que permitirá reproducir vídeo en alta definición sin problemas, todo unido en un chip de bajo consumo que permitirá disfrutar de varias horas de autonomía. Por esto, Tegra está enfocado a dispositivos a camino entre móviles y ordenadores, más cercano a estos últimos.

Los precios son por ahora una completa incógnita, pero si los productos finales resultan asequibles, es posible que ARM, el principal fabricante actual de procesadores para dispositivos móviles, tenga una clarísima competencia de cara tanto al año que viene como a los sucesivos. Respecto al rendimiento, hay que reconocer que últimamente NVidia ha sorprendido a todos con su chipset para portátiles, con el que se pueden utilizar una gráfica integrada y otra dedicada (el ejemplo más famoso, el MacBook Pro). Esperemos ahora que este buen trabajo se mantenga con los Tegra.

Vía | CrunchGear.
Más información | Softpedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: