Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Taiwan revoluciona los chips WiFi

Posted by Tech Magazine en noviembre 12, 2008

systemonachip100wifi

La Universidad Nacional de Taiwán anunció el desarrollo de un chip WiFi, en un sistema en un chip (SOC) el día de ayer. Este desarrollo es el de tamaño más reducido hasta la fecha  y el que se fabrica a un menor costo, a la par de consumir mucha menos electricidad.

El equipo de investigación de UNT afirma que la velocidad de transmisión del chip es 100 veces más rápido que los sistemas WiFi actuales y 350 veces más rápido que la velocidad que se alcanzan en los teléfono móviles 3.5G.

El tamaño del chip se ha reducido a tan solo 0,5 milímetros, una décima parte del tamaño de los chips actuales, y el costo de su fabricación es inferior a una décima parte de lo que cuestan tradicionalmente estos módulos de comunicación y podría reducirse a tan sólo 1 dólar (EE.UU).

El SOC combina con éxito Circuitos RF Front-End  y una antena para llegar a conseguir la máxima velocidad de transmisión.

El chip utiliza la banda de frecuencia de 60GHz y ha llegado a alcanzar una velocidad de de transmisión de 5Gigabit por segundo, siendo el consumo energético inferior a 300 milivatios.

Estos datos fueron obtenido usando un prototipo del chip. Es de esperar que en futuras versiones se consigan mejores resultados al hacer uso de mejores antenas.

Fuente: nextbigfuture

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: