Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Apple podría crear un MacBook Air de fibra de carbono

Posted by Tech Magazine en noviembre 12, 2008

Apple publicitó el MacBook Air como el portátil más delgado del mundo a primeros de año con su lanzamiento, pero se rumorea que no está satisfecha con el peso del ordenador y espera poder bajar el peso de la unidad por debajo de los 1,3 kilos que pesa actualmente. Para ello, y según fuentes cercanas al tema, Apple está estudiando la posibilidad de sustituir ciertos componentes estructurales del actual aluminio a fibra de carbono.

macbook-air

Se denomina “fibra de carbono” a un material compuesto no metálico de tipo polimérico. Está compuesto por una matriz -parte del material llamada fase dispersante que da forma a la pieza, también llamada resina- que contiene un refuerzo -o fase dispersa- a base de fibras, en este caso de carbono -cuya materia prima es el poliacrilonitrilo-. Es un material muy caro, de propiedades mecánicas elevadas y ligero. Al igual que la fibra de vidrio, es un caso común de metonímia, en el cual se le da al todo el nombre de una parte, en este caso el nombre de las fibras que lo refuerzan. (Más información en Wikipedia sobre la fibra de Carbono)

Apple podría estar pensando en adoptar este material para ciertas partes de la carcasa del MacBook Air. La empresa de CUpertino está extremadamente orgullosa de su sistema de fabricación Unibody, realizado por extrusión de una gruesa lámina de aluminio. Aunque no se han especificado cambios para este componente, personas familiarizadas con los sistemas de Investigación y Desarrollo de Apple han dicho que la empresa espera reemplazar la pieza de aluminio de la parte inferior del Air por una más ligera de fibra de carbono.

Esta decisión podría supuestamente elevar los costes del ordenador pero podría retirar hasta 100 gramos del peso total del portátil, hasta los 1,263 kilos. Una unidad de preproducción supuestamente vista muestra un MacBook Air totalmente idéntico al modelo actual, solo que con la parte inferior en fibra de carbono de color negro.

La tapa interior del MacBook Air es la segunda pieza estructural del portátil que más pesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: