Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

¿Eres una chica Geek?

Posted by Tech Magazine en noviembre 11, 2008

Lo geek es chic

Lo discutimos con Alejandra y Andresa: ¿somos Net Gen? ¿Somos 1.0 o 2.0? Finalmente, asumimos que todas tenemos algo de chicas geek. El asunto merecía un post.

¿Qué es geek? Desde hace unos pocos años, la palabra en inglés “geek” se utiliza para definir a todos aquellos fanáticos de la informática y protagonistas de una contracultura que surgió alrededor de Internet. Su significa original es “fenómeno de circo”, aquellos que se dedicaban a comer insectos vivos para entretenimiento del público.

mg_may_2007_6

¿Quienes son las chicas geek?

  • Adoran la tecnología
  • Adhieren al movimiento del software libre
  • Se pelean con sus novios por la Play Station
  • Como un fanático con su auto, pueden pasar horas “tuneando” sus computadoras.
  • Leen Wired y participan en comunidades on line como Chicas Linux

Las mujeres y la tecnología
Según un estudio de Pew Internet Project, en comparación con las mujeres, los hombres siguen estando más interesados en el mundo de la tecnología, en sus accesorios y en cómo funcionan sus sistemas. Son ellos los que suelen probar antes cosas nuevas, tanto en hardware como en software, y son más adeptos a desenvolverse en el mundo de la tecnología.
Sin embargo, según el relevamiento realizado por la consultora CCR, las mujeres están cambiando su actitud hacia las nuevas tecnologías. La cadena de televisión Oxigen Network, de Estados Unidos, entrevistó a 1400 mujeres de entre 15 y 49 años y les preguntó si preferían como regalo una joya o un aparato tecnológico. Los resultados: el 77% de las mujeres preferirían un plasma a un collar de diamantes, y el 86% de las mujeres preferirían una videocámara digital a un zapatos de diseñador.
Hasta ahora, la industria de los videojuegos, que mueve millones en el mundo, las había ignorado. Pero productos como el videojuego de Amas de Casa Desesperadas, lanzado por Buena Vista Games, fue creado con la expectativa de atraer ese mercado. Entre los favoritos de las mujeres están Super Princess Peach, la versión femenina de Mario Bross, y los juegos de inmersión, como The Sims o Second Life.

Sus referentes
Lisa Simpson, Ada Lovelace (la primer programadora de la historia, leer en wikipedia), Amanda Congdom (la ex vlogger de Rocketboom) y Regina Lynn, la columnista sobre sexo de Wired.

amanda-congdon-unboomed-1

Para una nota que hice para la revista Veintitrés, hablé con Verónica Díaz, una correntina de 27 años que estudia licenciatura en sistemas que me contó que es linuxera , fan de Robotech y suele desvelarse haciendo arreglos en su computadora. “Este año me fui 40 días de vacaciones a Brasil y como no soporté la idea de pasar tanto tiempo sin mi compu, me compré una notebook. Sé que muchos me ven como un bicho raro, pero yo me siento bien así”.

Otra geek muy especial es la hermana Patricia, una monja que dirige los colegios Francesco Faà di Bruno, en Palermo, y el Inmaculada Concepción de San Antonio de Areco. Patricia defiende el uso de software libre y habla con Skype con otras hermanas de su congregación en el mundo.

home_15

Para las chicas geek más audaces, OhMiBod, el juguete sexual que se enchufa al ipod para tener orgasmos al ritmo de las canciones favoritas. Se consigue en Sophie Jones

Anuncios

2 comentarios to “¿Eres una chica Geek?”

  1. nice, muy buen artículo.

  2. Sebastian Vásquez said

    Jajjaja… esta muy bueno el OhMiBod ¡¡¡
    MMM.. la chica de la foto no tiene nada de geek solo marketing barato la manzana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: