Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Sony retoma el control

Posted by Tech Magazine en noviembre 7, 2008

Primero se reían de Nintendo, cuando anunció que su nueva consola sería revolucionaria sin tener soporte para altas resoluciones, enormes discos duros y poderosas conexiones a Internet. Después, se reían otra vez cuando notaron que la pequeña DS apenas sería mejor que el Game Boy Advance, comparada a la más grande y poderosa PSP. Los años pasaron y…

…Hoy ya no se ríen, ni Sony ni Microsoft. La DS es la consola next-gen más vendida del mundo (la más vendida del mundo en general sigue siendo la PS2, con 118 millones) y la Wii es indiscutiblemente la ganadora de la gran guerra de la nueva generación. ¿Cómo son los números? La DS alcanza los 83 millones de consolas vendidas, y la Wii va por los 34 millones. PS3 y Xbox 360 ni sueñan con esos números. No, ya nadie se ríe de Nintendo, y es hora de comenzar a pensar en cómo imitar el tremendo éxito de la compañía nipona.

Lo que la gente quiere, como ves, es tocar. Tocar y tocar. Las consolas de Nintendo son para tocar, ¿verdad?

De manera que, lejos de tirar al demonio el control Sixaxis y ya olvidarlo, Sony registró una nueva patente en los Estados Unidos en el mes de junio, que recién ahora se dio a conocer a los medios. Se trata de un control –de forma por ahora desconocida– que deberá tener un detector de movimientos mejorado y paneles de botones intercambiables. Se podrá, en la idea de Sony, armarlo y desarmarlo dándole nuevas formas, según las necesidades del juego.

El futuro control utilizará un sistema híbrido de captura de video (habrá que usar una pequeña cámara EyeToy o similar, o tal vez dos) y un mini sistema de ultra sonido en el mismo control. De esa forma, el juego podrá saber exactamente en qué lugar está situado el jugador, triangulando entre lo que ve la cámara y el sonido (inaudible para el oído humano) que recibe del control. Si esto funciona realmente, será una verdadera mejora por sobre el Wii Remote (que deja bastante que desear).

En los esquemas de la patente se ve una PS3 utilizada por el futuro control sensible, pero esto no significa que las intenciones de Sony sean lanzarlo en esta actual generación de sus consolas. Podría pasar mucho más tiempo… aunque no eso no suena a buena idea si quieren morder el pastel de Nintendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: