Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Intel Core i7, te presentamos el futuro de Intel

Posted by Tech Magazine en noviembre 7, 2008

Hace 5 años fue el Pentium 4, el año 2006 se trato sobre el Core 2 Duo y hoy, dos años más tarde, nos encontramos con el nuevo rey del ganado: Intel Core i7. Este es el primero de la arquitectura Nehalem, una plataforma de desarrollo sobre la cual veremos productos de escritorio, portátiles, ultra-portátiles y diversos tipos de servidores, tal como lo vimos con la micro-arquitectura Core.

intel_core_i7

Este procesador, que es el primero fabricado en forma de cuatro núcleos nativos por la firma azul, esta disponible a la venta a partir de los próximos días y hoy fue liberado el embargo de información de rendimiento del mismo, lo que quiere decir que poco a poco veremos tanto pruebas de rendimiento en los medios especializados como disponibilidad comercial en e-tailers y tiendas físicas.

Las malas noticias: El precio de un Core i7 comienza en USD$284 en precio al por mayor para distribuidores – agrégale un 20% aprox. para llegar a precio de calle – y deberás cambiar tu placa madre, ya que este ocupa un zócalo completamente nuevo. Ahora a las buenas noticias, los ágiles de CHW ya lo probaron y este nuevo bicho es rápido como el demonio: un 25% más rápido en codificación de video que su antecesor Core 2 Quad y hasta un 100% más poderoso en tareas como decompresión de archivos. ¿Quien dijo yo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: