Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

El holograma de CNN

Posted by Tech Magazine en noviembre 7, 2008

Los lectores buscan informacion con referencia al holograma que usó la CNN para transmitir al imagen de la corresponsal en Chicago a los estudios centrales durante la noche electoral. Es cierto que el efecto es curioso. Es un truco —muy avanzado- que probablemente se usará cada vez más en televisión para retransmisiones en directo. Cuando digo truco quiero decir que no es un holograma al estilo de la Guerra de las Galaxias, a pesar del halo azul. Siento decepcionar.

hologram4

¿Cómo funciona?

En Chicago la corresponsal está de pie en una habitación con más de 35 cámaras de alta definición formando un anillo. Las cámaras graban la imagen y un ordenador crea un modelo 3D que utiliza las diferentes imágenes según el punto de vista del usuario. Es un efecto parecido al de la famosa película Matrix —de hecho, ese es precisamente su origen-. Los datos se envían vía satélite al estudio central donde otro ordenador se encarga de recrear la imagen de acuerdo al ángulo que está apuntando la cámara de TV.

¿Qué ve el presentador? Nada —probablemente una pantalla con la imagen para tratar de conseguir un buen efecto de contacto ocular- pero para el espectador la historia es diferente y la sensación es que realmente hay una persona moviéndose en tiempo real en el estudio.

Fuente: El Pais / Gadgetoblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: