Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

W980 y C905, la alternativa de Sony Ericsson a los MP3 y las cámaras

Posted by Tech Magazine en noviembre 6, 2008

sony-ericsson-w980-walkman-phone-2
sonyericsson_c905

MADRID. Aunque hay quien piensa que los móviles orientados a la música o a la fotografía nunca superarán en prestaciones a los reproductores de MP3 o a las cámaras, últimamente están saliendo al mercado varios modelos de teléfono que no tienen nada que envidiar a esos dispositivos. Sony Ericsson apuesta en esa línea para esta Navidad con los terminales W980, de la gama Walkman, y C905, de la serie Cyber-shot.
En el caso del W980 hasta supera en calidad de audio a los MP3 más populares, según el estudio Test Factory July 2008. Gracias al sistema Clear Audio que separa el canal izquierdo del derecho para que el sonido sea más limpio. El terminal tiene, además, dos funciones bastante novedosas, la Radio RDS y el emisor FM. La primera permite la sintonización digital de emisoras, con todo lo que eso conlleva como la recepción de información relacionada con el programa o sobre tráfico. El transmisor FM facilita escuchar en otros dispositivos con radio FM toda la música almacenada en el móvil. Basta con sincronizar una emisora vacía para que pueda oírse en la radio del coche o en el Home Cinema de casa.

Como otros teléfonos Walkman del fabricante, el W980 también cambia de canción con el movimiento de la mano (de izquierda a derecha). La novedad es que por primera vez esta función conocida como Shake control permite subir y bajar el volumen y cambiar el orden (de forma aleatoria) de las canciones de una lista de reproducción. Este sistema con sensor de movimiento también funciona para controlar un videojuego.
En cuanto a características técnicas destaca por sus 8 Gb (unas 7.000 canciones). Aunque esa capacidad no puede ampliarse porque no tiene ranura para tarjetas de memoria. Su batería tiene una autonomía de 22 horas en reproducción y de 6 horas para grabación de vídeo. Tiene una cámara de 3,2 megapíxeles. Viene con unos auriculares manos libres (HPM-77) y unos altavoces estéreo para compartir la música. Por cierto, la compañía anunció hace dos meses el lanzamiento de su propio servicio para la descarga de canciones (denominado PlayNow Plus) para antes de final de año en Suecia y en 2009 en otros países. El diseño en concha del W980 destaca no sólo por el elegante acabado negro piano, sino también por la posibilidad de manejar el reproductor desde la pantalla táctil exterior. El teléfono se comercializa en exclusiva con Vodafone (desde 199 euros).

Una completa cámara

El que todavía no puede adquirirse pero estará en las tiendas antes de Navidad es el Cyber-shot C905. Este modelo lleva una cámara de 8,1 megapíxeles, con el mismo sensor que las cámaras de gama alta de Sony. Dispone de dos flashes, uno para la cámara de fotos y otro para vídeos, que permanece activado mientras se graba. En esa función de videocámara ofrece calidad de televisión al captar imágenes a 30 fotogramas por segundo. En el modo BestPic toma fotos de 8,1 Mpx con la posibilidad de regular la velocidad (rápida, 9 fotos al segundo; lenta, 9 fotos en 3 segundos).

El C905 incorpora el sistema DLNA para visualizar los contenidos del teléfono en una TV que disponga de esta tecnología. Si enciende el GPS, el terminal muestra en un mapa dónde se tomaron las imágenes.
La aplicación más curiosa, y que se estrena con este modelo, es la de Camplus: se activa, deja la cámara apoyada en un sitio y cuando alguien o algo pasa por delante de ella, hace una foto. Además puede programarse el tiempo para que fotografíe solita de forma regular.

Anuncios

2 comentarios to “W980 y C905, la alternativa de Sony Ericsson a los MP3 y las cámaras”

  1. jose said

    me voy a comprar el w980 espero que sea de lo mejor y q cumpla con lo que dice

  2. mario said

    sabes
    que amigo jose el w 980 es lo peor solo gaste mas de 6000 pesos en un pedaso de”·$%&/()
    no te lo recomiendo pa empesar las segun 5 estrellas que tiene an sonido son puro uato
    no se olle ni siqiera un pokito resio los audifonos ni sikiera lo levanta ni sikiera retumvan tantito saben q amigos de soni ericcson deberian de crear un celular q de verdad valga la pena y no me refiero a memoria ni nada de eso me refiero a sonido q se oiga resio i q levante lo saudifonos io se q si se puede pero faltan uevoz pa aserlo

    a
    y amigo jose mejor comprate un ipod si qieres en verdad un sonido bueno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: