Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Software dañino detectado en Windows creció 43% hasta junio

Posted by Tech Magazine en noviembre 6, 2008

La cantidad de software dañino y potencialmente peligroso detectado en ordenadores que funcionan con el sistema operativo Windows aumentó un 43 por ciento en la primera mitad de 2008, según un informe de Microsoft.

Un estudio de “Security Intelligence Report”, reporte que es publicado dos veces al año, asegura que la amenaza de virus, los softwares maliciosos y fraudes en Internet es cada vez mayor, aunque, al mismo tiempo, la seguridad de Windows ha mejorado significativamente.

Según Microsoft, las mejoras de seguridad en Windows Vista y Windows XP han logrado que el sistema operativo sea menos atractivo para los piratas informáticos, que ahora se concentran en encontrar deficiencias de seguridad en programas individuales.

Durante la primera mitad del año, un 90 por ciento de los problemas de seguridad se produjo en las aplicaciones y sólo un 10 por ciento afectó a los sistemas operativos.

El informe apunta también que la mayoría de los ataques informáticos afectan a ordenadores en países y regiones menos desarrollados. En Japón, por ejemplo, el porcentaje de computadoras afectadas por virus es de 1,8 por cada 1.000, frente al 76,4 de Afganistán. EE.UU. registró en el primer semestre de 2008 un porcentaje de infección del 11,2 por cada 1.000 ordenadores, un 25,5 más que en los seis meses anteriores.

Techmagazinerd.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: