Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Samsung Electronics continúa demostrando su liderazgo en el mercado de televisiones.

Posted by Tech Magazine en noviembre 6, 2008

samsung-logo

Tan sólo en EU, incrementaron en un 155% las ventas respecto al año pasado.
El desarrollo de avanzadas tecnologías, así como el desempeño de sus televisiones refuerzan su liderazgo a nivel mundial.

Samsung Electronics, líder a nivel mundial en el mercado de televisiones planas, confirmó su liderazgo durante el último trimestre como la empresa número uno en ventas de pantallas planas y LCD’s. El posicionamiento de la empresa coreana se debe a la lealtad que los consumidores tienen hacia la marca, así como a las acciones realizadas para asegurar la mejor calidad y la más avanzada tecnología.

De acuerdo con una investigación realizada por InsightMedia, firma consultora norteamericana, las ventas de los LCD’s Samsung en aquel mercado crecieron 155% con respecto al año pasado y un 76% más que en el periodo anterior de este año. En este mismo reporte se citan los resultados obtenidos en el estudio de preferencia de consumo y fortaleza de marca realizado por TFC Info, empresa de investigación de mercados que enfoca sus esfuerzos en analizar canales específicos de distribución para el mercado de pantallas; en este estudio se menciona que el 82.6% de los consumidores norteamericanos están dispuestos a pagar hasta más de $100 dólares con tal de obtener un LCD Samsung, en lugar de alguno de cualquier otra marca con las mismas especificaciones técnicas.

Por su parte Samsung Electronics realiza diversas actividades para ofrecer a sus clientes los mejores productos del mercado, dentro de estas acciones se incluyen varias investigaciones tecnológicas y de satisfacción. Las investigaciones tecnológicas dan como resultado el desarrollo de productos que disminuyen el impacto ambiental, así como innovaciones que mejoran el desempeño y calidad de los productos que la empresa pone a disponibilidad de sus consumidores.

Por otro lado, y en lo que se refiere a México, las investigaciones de satisfacción que se hacen en los centros de servicio Samsung, a nivel nacional, sirven a la compañía para conocer datos específicos sobre el nivel de aceptación que los consumidores tienen en torno a sus productos. La información derivada de las investigaciones de satisfacción que constantemente realiza Samsung en nuestro país, también se ha utilizado para conocer el nivel de inconformidad y/o falla de algún producto Samsung, obteniendo como resultado durante el mes de septiembre de 2008, un porcentaje menor al 0.99%, y en lo que va de este año se ha obtenido un mínimo margen de 1.45%, en el caso especifico de televisiones, lo que comprueba porqué Samsung es la marca favorita en el gusto del consumidor mexicano en lo que a televisiones LCD se refiere.

“Estos resultados son el fruto de una larga carrera por ofrecer la mejor calidad en nuestros productos y un servicio de primera a todos nuestros clientes, Con esto pretendemos mantener nuestra posición en el mercado global y nacional de televisiones y a su vez, continuar trabajando para mejorar la lealtad de los consumidores hacia Samsung Electroncis, ofreciendo una amplia gama de productos cuyo desempeño y calidad continúen satisfaciendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes”, mencionó el ingeniero Ronaldo Duarte Director de Ventas y Mercadotecnia de electrónica de Consumo de Samsung Electronics México.

Gracias a estos estudios, Samsung Electronics pretende mantener su liderazgo en el mercado de televisiones, no sólo ofreciendo las más innovadoras tecnologías, si no también mejorando día a día la experiencia de adquirir un producto Samsung, ya sea por su calidad tecnología o incluso, por el servicio que la compañía brinda a cada uno de sus consumidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: