Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Barack Obama, protagonista de una campaña de ‘spam’ malicioso

Posted by Tech Magazine en noviembre 6, 2008

Barack Obama, protagonista de una campaña de 'spam' malicioso

El presidente electo de los Estados Unidos es el protagonista de una campaña de ‘spam’ malicioso que, con el reclamo de un vídeo del político dando un “sorprendente discurso”, infiltra en los ordenadores un troyano que compromete los datos personales de los usuarios.
Estos correos electrónicos, que tienen como asunto ‘Obama win preferred in World Poll’ y, como remitente, la dirección ‘news@president.com,’ han contabilizado aproximadamente el 60 por ciento de todo el ‘spam’ detectado por la compañía de seguridad especializada en control de contenidos, Sophos, en las últimas 24 horas.

El mensaje del ‘spam’ contiene un enlace que lleva a los usuarios a una página web con instrucciones de descargarse Adobe Flash Player 9 para ver poder ver un vídeo del primer inquilino afroamericano de la Casa Blanca, ofreciendo un “sorprendente discurso”. Sin embargo, lo que se consigue con esta descarga es infectar el ordenador con un troyano identificado por la empresa como ‘Mal/Beba-027’.

Los expertos explican que este caballo de Troya está basado en tecnología ‘rootkit’ que le ayuda a ocultarse en el ordenador de la víctima y robar información sin que ésta se entere. El malware –un tipo de software malicioso– espía el teclado y movimientos del ratón para buscar contraseñas y enviar la información a un servidor web localizado en Kiev (Ucrania).

Según el consultor de Tecnología de Sophos, Graham Cluley, los piratas informáticos se están aprovechando de la ‘fiebre obamista’ desatada tras la victoria presidencial del candidato del Partido Demócrata.

“Los usuarios están ansiosos por saber las últimas informaciones sobre la victoria de Obama, y los ‘hackers’ son siempre muy rápidos en aprovechar noticias de actualidad para extender el malware y robar información sensible”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: