Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Version pre-alpha de Windows 7

Posted by Tech Magazine en noviembre 5, 2008

1225866660_extras_ladillos_1_1

Esta pasada semana Microsoft ha puesto en circulación la versión pre-alpha de Windows 7, el próximo sistema operativo. Eso quiere decir que, por supuesto, ya puede descargarse de la gran mayoría de las redes P2P del planeta.

Es sólo un boceto, pero apunta maneras y el desarrollo se ha acelerado tanto que más que 2010 la fecha de comercialización que ahora aparee siempre en boca de los analistas es finales de 2009.

Tiene sentido porque en Microsoft se han dado cuenta de que Vista es ya una marca maldita. Hay que borrarlo cuanto antes de la historia y poner un sustituto. Windows 7 se parece —se parecerá menos conforme vaya avanzando- pero es más ligero y puede presentarse en sociedad como algo diferente, más completo y mejor.

De las nuevas características me quedo con una que promete: Device Stage. Una nueva aplicación unificada de sincronización de productos de electrónica de consumo —teléfonos, MP3, cámaras- con muchas posibilidades de configuración y personalización. El ejemplo que ha dado Microsoft, en la fotografía es para un futuro e hipotético “mPhone” y Device Stage, como puede observarse, no solo incluye los atajos a las tareas más comunes, sino información de la carga de batería o la fuerza de la señal. (Se espera que Windows Mobile 7, el nuevo sistema operativo para móviles, se presente al mismo tiempo).

Para quienes se estén preguntando por las marcas, Fabrikan y Contoso son dos nombres ficticios que Microsoft utiliza con frecuencia en sus demostraciones de productos y aplicaciones de casos prácticos. Contoso tiene su propia entrada en la Wikipedia, su propia historia —fue fundada por Don Hall en 1986 y ha crecido hasta tener 35 empleados- y ha aparecido en anuncios publicitarios dentro de videojuegos, concretamente Ninja Gaiden II.

Noche electoral aquí en EE.UU. y en la CNN, a la que me he enganchado para seguir las elecciones, siguen mostrando el Magic Wall —pizarra táctil- de las elecciones primarias como si fuera un juguete nuevo. Lo mejor es que ahora este tipo de pantallas táctiles está presentes en casi todas las cadenas de televisión y todas parecen haber adoptado el lenguaje de signos del iPhone (zoom mediante pellizco, inercia al arrastrar objetos) como el interfaz universal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: