Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

The IT Crowd (Los informaticos)

Posted by Tech Magazine en octubre 30, 2008

El otro dia me encontre con la noticia de que van a sacar la tercera temporada de esta serie y recorde que nunca habia dado a conocer atravez del blog esta serie. “es muy entretenida” se los haceguro..

Aqui les dejo todo lo referente a esta serie.. Luego les publicare la noticia referente a la tercera temporada…

The IT Crowd, también conocida como Los informáticos (España), es una comedia de situación escrita por Graham Linehan y producida por Ash Atalla para la emisora británica Channel 4. Hasta la fecha se han producido dos temporadas, cada una de seis episodios. La serie fue grabada con público en directo en los estudios Teddington. Los dos primeros episodios se emitieron por el Channel 4 el viernes 3 de febrero de 2006. El nombre se refiere a los departamentos de IT, tecnologías de la información, en sus iniciales en inglés. “Crowd” se traduce del inglés como “grupo“, “gente” o “tripulación“, en el mismo sentido, y como “multitud“. De este modo, el título quiere hacer un juego de palabras entre el significado “La gente del departamento de TI” y el famoso dicho “dos son compañía, tres son multitud” (“Two is company and three is a crowd“). Así pues, la serie comienza con la entrada en el departamento de IT de una tercera compañera. El nombre también juega con “the it crowd” (“it” en minúsculas: aquí se refiere a que es ¡el grupo de moda!). No se puede hacer una traducción al español que conserve tantos significados.

Por primera vez en esta cadena, cada capítulo estuvo disponible para descargarse a través de la página web de la emisora durante los siete días previos a su emisión en televisión. Estas descargas solamente estaban disponibles para los espectadores del Reino Unido y fueron distribuidas utilizando el formato Windows Media Video. Cada descarga se codificó mediante DRM, a excepción de los dos primeros episodios. Fue nominada como mejor comedia de situación (sitcom) para los premios Rose d’Or 2006 (premios suizos de televisión).

La segunda temporada comenzó el 24 de agosto de 2007 en Channel 4 y terminó el 5 de octubre de 2007.

The IT Crowd se desarrolla en las oficinas de Industrias Reynholm, una ficticia compañía situada en Londres. Se centra en las travesuras de tres miembros del departamento informático, situado en un desordenado, sucio y caótico sótano, que además contrasta fuertemente con las fantásticas vistas de Londres de las que disfruta el resto de la organización.

Moss y Roy, los dos técnicos, son tildados de socialmente ineptos y geeks/nerds. Desprecian a la compañía por depender de sus conocimientos tecnológicos y a su vez son despreciados por el resto de sus compañeros. Roy demuestra gran experiencia en el mundo de la informática de empresa y sabe que con dos sencillas preguntas se arreglan el 90% de los problemas: “¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?” y “¿Estás seguro de que está enchufado?”. Los amplios y complejos conocimientos de Moss para todas las cuestiones técnicas se reflejan en unas sugerencias tan exactas como indescifrables; además, demuestra muy poca capacidad para enfrentarse a temas tan cotidianos como apagar un pequeño incendio o matar una araña.

Jen, la nueva miembro del equipo, es afortunadamente una persona no técnica, aunque en su currículum ponga que tiene una “amplia experiencia trabajando con ordenadores”. Denholm, el jefe de la compañía, que también es un completo desconocedor de las cuestiones técnicas, queda convencido en su primera entrevista de sus conocimientos informáticos y la pone al frente del departamento de servicio al usuario. Su cargo oficial pronto deriva en jefa de relaciones, aunque sus esfuerzos por acercar el trabajo de los técnicos al resto del personal suelen acabar con el efecto contrario, dejando a Jen en situaciones tan ridículas como el resto de sus compañeros de equipo.

Reparto

  • RoyChris O’Dowd: Roy es un apalancado, un ingeniero de IT bastante vago que hace grandes esfuerzos en esquivar su trabajo como técnico. Se pasa el día comiendo porquerías (donuts, pizza, pasteles) y tiene pocos recuerdos acerca de sus estudios técnicos, aunque demuestra que es sobradamente capaz de hacer su trabajo. Es un gran aficionado de los cómics y suele leerlos en horas de trabajo. En cada episodio lleva una camiseta bastante geek. Antes de ser un chico IT era camarero. Su origen irlandés suele ser motivo de bastantes gags dentro de la serie.
  • Maurice o MossRicard Ayoade: Moss (32 años) es el típico nerd. Muestra signos tanto del síndrome de Asperger como de tener un comportamiento típicamente nerd. Los detalles graciosos de este personaje vienen de sus comentarios y de su detallado y exhaustivo conocimiento. Vive con su madre y concierta citas on-line. Tanto él como Roy sienten que nunca tendrán el reconocimiento que desean en la empresa.
  • JenKatherine Parkinson: Jen es una mujer que se incorpora al departamento en el primer episodio. Es nueva en la compañía, nombrada responsable del área de forma accidental por su jefe, el Sr. Derholm, a pesar de su desconocimiento sobre ordenadores o tecnología en general. Pronto adapta el cargo a responsable de relaciones humanas. Ha admitido su propensión a contar mentiras para alcanzar sus objetivos, como demuestra su actual cargo como responsable del departamento.
  • Denholm ReynholmChris Morris: Denholm es el director de Industrias Reynholm. Es una parodia de un directivo moderno, siempre dispuesto a proponer nuevas y casi siempre ridículas iniciativas, como los baños mixtos, los seminarios para combatir el estrés y otras ideas igualmente lamentables, todas ellas con la intención de mejorar la productividad de una compañía que apuesta por contratar gente atractiva que trabajan más bien poco, ocupando su tiempo en un embrollo de relaciones adúlteras entre ellos. Denholm se distrae con facilidad y presta poca atención con la gente con la que conversa.
  • Richmond AvenalNoel Fielding: Es un extraño chico gótico (que es alguien que se identifica con la estética promovida por las bandas de rock gótico) cuya devoción hacia la banda de black metal Cradle of Filth acaba con su carrera como segundo de a bordo de la compañía. Trabaja solo en la sala de servidores, tras la puerta roja, ignorado por el resto del departamento, quizás en homenaje a la película de Tim Burton, Eduardo Manostijeras. Además, observando sus gestos y su manera de actuar se percibe claramente una alusión al Drácula que interpretó Bela Lugosi en los años 1930.
  • Douglas ReynholmMatt Berry: Es el hijo del director de Industrias Reynholm, no hace aparición en la serie hasta el fallecimiento de su padre, tras el suicidio de su padre Douglas hereda la empresa convirtiéndose en el nuevo director. Tiene un carácter bastante extrovertido y tiene juicios pendientes por acoso a mujeres.

Episodios

Temporada uno [editar]

  • Mermelada de ayer
  • Desgraciada Jen
  • Dos opciones
  • La puerta roja
  • La obsesión de Bill Crouse
  • La visita de tía Irma

Temporada dos

  • Plan de grupo
  • El regreso del hijo pródigo
  • Moss y el alemán
  • La cena
  • Humo y espejos
  • Hombres sin mujeres

Emisión internacional

  • Australia: La serie también se emitió en el canal ABC australiano durante septiembre y octubre de 2006.
  • Hispanoamérica: El canal de cable Sony Entertainment Television empezó a trasmitir la serie el 12 de junio de 2007.
  • España: El canal de pago Canal+ comenzó a emitir la primera temporada el 24 de noviembre de 2007, bajo el nombre de Los informáticos.
  • EE. UU.: El canal NBC está actualmente preparando un remake de The IT Crowd (se encuentra en fase de preproducción) está previsto para el 2008.

Enlaces externos

Fuente: http://es.wikipedia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: