Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Microsoft aterriza en la nube

Posted by Tech Magazine en octubre 29, 2008

El gigante presenta Azure, su apuesta para el ‘cloud computing’: trabajar en Internet

El gigante informático Microsoft presentó ayer Windows Azure, un prototipo de sistema operativo que pretende simplificar el desarrollo de aplicaciones en la web y cuya versión comercial llegará a partir del 2010.

La puesta en escena del Azure tuvo lugar en Los Ángeles en el marco de la Conferencia de Desarrolladores Profesionales (PDC, por sus siglas en inglés), que organiza cada año Microsoft para dar a conocer sus avances en la creación de software.

“El día de hoy representa un hito para Microsoft y la comunidad de desarrollo. Hemos presentado una serie de tecnologías sin igual que darán nuevas oportunidades a los desarrolladores web y desarrolladores empresariales por igual”, aseguró Ray Ozzie, jefe del área de creación de software de la multinacional.

La nueva plataforma de Windows supondrá una base operacional para producción de programas que ofrezcan servicios en Internet a la que los usuarios accederán directamente a través de la web, sin necesidad de invertir en un nuevo hardware.

Actualmente, el Azure se encuentra en fase de pruebas y se habilitó su uso para un número determinado de informáticos, con el fin de conocer su valoración sobre el sistema y hacer mejoras antes de lanzarlo definitivamente al mercado.

Sin entrar en detalles, Ozzie señaló que Azure “tendrá un precio competitivo” que se adaptará a las necesidades de sus usuarios y adelantó que durante el 2009 se continuará trabajando para ponerlo a punto.

“En los próximos 24 meses seguiremos recibiendo comentarios para hacerlo un servicio que dé valor”, explicó Luis Daniel Soto, director ejecutivo de Nuevas Tecnologías de Microsoft para América Latina.

A juicio de Soto, Azure simplificará la creación de aplicaciones que actualmente son posibles, pero complejas.

“Con esto habilitamos a los desarrolladores de software para que puedan alcanzar una base de pymes más amplia sin que tengan que hacer una inversión en hardware, eso facilita las pruebas piloto y hay beneficios para todos los nuevos jugadores en este ecosistema”, señaló.

Soto insistió en que esta plataforma permitirá a estudiantes, con las habilidades que aprenden en clase, crear servicios que alcancen a empresas de todo el planeta.

Azure nació con la idea de revolucionar el mundo de aplicaciones y servicios en la web, con el fin de automatizar las relaciones entre empresas y clientes e incrementar la conectividad.

“Yo espero que mis dispositivos se conozcan entre sí y espero que si tomo una foto con el celular, ésta aparezca instantáneamente en el ordenador de mi casa”, ejemplificó Soto.

Windows Azure proporcionará hospedaje, administración de servicios, almacenamiento en escala, computación y redes, y tendrá de componentes básicos Microsoft SQL Services, Microsoft.NET, Live

Services, así como Microsoft SharePoint y Dynamics CRM Services.

La PDC 2008 arrancó ayer y finalizará el próximo jueves 30 de octubre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: