Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Cómo son los nuevos procesadores Intel Centrino 2

Posted by Tech Magazine en octubre 28, 2008

Hacemos un repaso de los nuevos microprocesadores para portátiles diseñados por Intel para lograr un alto rendimiento con el mínimo consumo energético.

Principales características

Los Intel Centrino 2 son los nuevos microprocesadores de 45 nanómetros que ha sacado Intel enfocados principalmente a ordenadores portátiles. Incorporan un nuevo chipset con Smart Caché de 3 MB, bus de al menos 1.066 MHz, un nuevo motor gráfico GMA X4500 optimizado para mejorar la reproducción de ficheros multimedia y compatibilidad con las nuevas memorias DDR3. En definitiva, el nuevo Centrino 2 viene preparado para mejorar el rendimiento del equipo frente a procesadores anteriores, a la vez que presenta un consumo menor energético, por lo que la autonomía del ordenador aumenta con la misma batería.

La tecnología inalámbrica también se ve afectada con el nuevo Centrino 2. El nuevo chipset cumple con las especificaciones del borrador del estándar 802.11n, permitiendo así una comunicación más rápida y un mayor alcance con los distintos dispositivos WiFi compatibles. Además, este micro soporta también la conexión WiMAX, una tecnología inalámbrica de banda ancha que ofrece una velocidad multigigabit de gran rendimiento pensada especialmente para contenidos multimedia online.

Actualmente hay dos grandes clases de procesadores: Intel Centrino 2 pensado especialmente para ordenadores domésticos y Intel Centrino 2 vPro destinado a un uso profesional con mayores controles en cuanto a seguridad. En los siguientes puntos, vemos con más detalle ambos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: