Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Google presenta oficialmente Street View en España

Posted by Tech Magazine en octubre 28, 2008

Este nuevo servicio integrado en Google Maps permite pasear por Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, gracias a las imágenes de 360 grados tomadas a pie de calle.

Aunque desde ayer Street View ya estaba operativo, esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial en sus oficinas en la Torre Picasso. España se convierte así en el segundo país europeo en disponer de este servicio.

Street View permite navegar visualmente por las calles de una ciudad mediante fotografías de 360 grados hechas a pie de calle. El servicio está integrado en Google Maps (para ordenadores y móviles) y Google Earth (para ordenadores). Para usarlo simplemente hay que pulsar en el nuevo botón que aparece y hacer doble clic en la calle que deseemos observar.

Las primeras poblaciones españolas en disponer de este sistema son los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. Aunque el resto de ciudades tendrán que esperar un poco, Google ha anunciado que su objetivo es aumentar la cobertura al resto del territorio. Aunque no han confirmado nada, el avistamiento del coche de Street View por otras ciudades apunta a que las próximas candidatas pueden ser Bilbao, Gijón, Málaga, Oviedo, Valladolid y Zaragoza.

Google ha querido dejar claro que sólo ha realizado fotografías de lugares abiertos y públicos. Su objetivo, ha insistido, es tomar imágenes de calles, plazas y edificios, pero no de las personas. Así, para garantizar la privacidad de la gente y respetar las leyes vigentes, ha procesado todas las imágenes mediante un complejo software que se ha encargado de difuminar los rostros y las matrículas de los vehículos. Tal ha sido su celo, que incluso se han borrado rostros de carteles y anuncios.

Sin embargo, el programa no es perfecto y pueden encontrarse algunas caras y matrículas sin ocultar. En este caso, desde la propia ventana de la aplicación (enlace Ayuda de Street View) un usuario afectado puede solicitar que se eliminie la foto que considere oportuna.

Además, Google en su web pone a disposición de quien lo desee el API para integrar esta aplicación en cualquier web y así aprovechar las ventajas que proporciona este nuevo servicio.

Al acto de presentación de Street View asistieron por parte de Google, Javier González-Soria, director de la División de Turismo; Olga San Jacinto, directora de la División de Finanzas, Inmobiliario y Local, Fernando Delgado, Ingeniero de la sede de Zurich; Clara Rivera, responsable de Marketing de Producto y Bárbara Navarro, relaciones institucionales.

Google ha colaborado con portales inmobiliarios, de turismo y ocio con el fin de demostrar ejemplos prácticas de esta herramienta. Así, en la rueda de prensa también se contó Mónica Espina, directora de Fotocasa.es, Pablo Bautista, gerente de esmadrid.es y Juan Vallejo, Director General de Lanetro.com, que hablaron de la integración de Street View en sus páginas con el fin de ofrecer un mayor servicio a sus usuarios.

Anuncios

Una respuesta to “Google presenta oficialmente Street View en España”

  1. Jose said

    Sería muy interesante – tambien para el turismo-, que implantasen Google, Google Map, Street View, en la Ciudad de Las Palmas de GranCanaria, o bien en la Isla de Gran Canaria -España-, en general. Son muchisimos los visitantes extranjeros que vienen a esta Isla, durante todo el año, en parte por el clima, sus playas, paisajes etc.
    Considero que es un gran adelanto en beneficio de las personas. Gracias. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: