Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Twitter y los mapas GPS son potenciales armas para los terroristas

Posted by Tech Magazine en octubre 27, 2008

El borrador de un informe del servicio de inteligencia del Ejército de EEUU afirma que el sitio ‘web’ Twitter, los mapas de GPS y los programas para distorsionar la voz son potenciales armas terroristas.

El documento, del Batallón de Inteligencia Militar 304, repasa los posibles usos perniciosos de varias tecnologías móviles y de Internet. Colgado en la página ‘web’ de la Federación de Científicos Estadounidense (FAS), su presencia fue señalada el pasado viernes por Noah Shachtman, uno de los coautores del ‘blog’ sobre seguridad nacional de una revista digital norteamericana (www.wired.com).

El capítulo ‘Potencial uso terrorista de Twitter’ señala que los usuarios de ese sitio envían mensajes (conocidos como ‘Tweets’) para hacer cosas como, por ejemplo, dar información sobre los movimientos de la policía en la ciudad estadounidense de Minneapolis durante la última convención nacional del Partido Republicano.

“Twitter se ha convertido también en una herramienta de activismo social para socialistas, grupos por los derechos humanos, comunistas, vegetarianos, anarquistas, comunidades religiosas, ateos, entusiastas políticos, activistas de la piratería informática y otros para comunicarse entre ellos y enviar mensajes a audiencias mayores”, dice la inteligencia militar.

El texto plantea hipótesis como que supuestos terroristas pueden usar Twitter, programas como Google Maps y fotografías o vídeos de teléfono móvil para perpetrar emboscadas o detonar explosivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: