Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Microsoft reconoce que los piratas prefieren Windows XP a Vista

Posted by Tech Magazine en octubre 27, 2008

Quienes buscan sacar una remuneración de las copias ilegales de los sistemas operativos prefieren centrar sus esfuerzos en Windows XP y “pasan” de Vista, tal y como ha reconocido un directivo de la propia Microsoft.

Bonnie MacNaughton, abogada sénior en Microsoft, reconocía, en un evento sobre piratería, que los delincuentes prefieren piratear Windows XP y no Vista, pese a que “históricamente, estos delincuentes tienden a centrarse en la última versión del software”. La razón de esta excepción a la regla está, según esta responsable, en que Vista “tiene prestaciones anti piratería y de seguridad más robustas que su antecesor”. No obstante, también advierte que esta tendencia “irá cambiando con el tiempo”.

La cantidad de piratas que se centran en XP (que sigue ocupando la mayor parte del mercado de sistemas operativos de sobremesa) es “muy consistente con lo que hemos visto en el pasado”, explica MacNaughton. “Suele haber un salto de uno o dos años antes de que los piratas logren replicar esas prestaciones de seguridad y anti piratería”.

Estos mismos argumentos se pueden aplicar a Office 2003, que es más pirateado que el nuevo Office 2007.

MacNaughton también aprovechaba este evento para anunciar nuevas iniciativas de Microsoft para luchar contra la piratería. Unas medidas que serán aplicadas en 49 países, desde Argentina hasta Estados Unidos. “En la medida en que los duplicadores ilegales se han vuelto más sofisticados

nos hemos dado cuenta de que no es una situación que podamos afrontar solos. Queremos reforzar la colaboración con los socios y clientes de Microsoft, además de con los gobiernos”, relataba esta responsable.

Parte de estos esfuerzos son un nuevo plan de educación y concienciación sobre los efectos de la piratería. Un plan que se llevará a cabo el próximo año con el reto de que los clientes sepan que el período de vida de XP está llegando a su fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: