Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Guía iPhone 3G en español

Posted by Tech Magazine en octubre 27, 2008

Tras una larga espera, el iPhone 3G ya es una realidad en la región. Desde hoy, el móvil de Apple se comercializa en la mayoría de los países de América Latina, donde miles de fanáticos se hicieron de su aparato, pero sin la gran excitación de consumo que se vivió en Estados Unidos y Europa. Ahora viene el segundo paso: descubrir y aprovechar al máximo las bondades del dispositivo. A continuación, una pequeña guía útil que le puede servir.

Si ya tiene el teléfono, preguntas como  ¿qué programas debo instalar?, ¿cómo registrarse en el App Store para descargar aplicaciones? o ¿cuánto dura la batería? pueden repetirse con frecuencia.

Lo esencial es que antes de empezar a utilizar el teléfono para llamar a sus amigos, tenga en cuenta que lo primero que debe hacer es descargar el iTunes, programa clave para manejar su teléfono. Ni siquiera intente probar con otro software, ya que iTunes es el único que le permitirá sincronizar sus contactos, canciones o fotos. También permite acceder a App Store, tienda virtual de Apple que permite descargar aplicaciones con el teléfono, aunque todavía no se puede comprar música en la región.

Tras el iTunes, viene la actualización del firmware del iPhone. La versión 2.0.2 es la más estable ya que evita problemas al conectarse a internet. Para su descarga, acudir a la página del iPhone en nuestro iTunes y buscar actualizaciones para el teléfono. Luego sólo tiene que aceptar y esperar la descarga, que puede tardar algunos minutos.

Otra clave es el registro en iTunes Store, paso previo para acceder a App Store, servicio que fue habilitado hace algunos meses para diversos países de la región. El mérito de esta opción es que entrega un gran valor agregado a nuestro teléfono, ya que permite descargar miles de aplicaciones (gratuitas y de pago) que potencian el aparato telefónico, con múltiples herramientas para aprovechar las características multimedia del teléfono. Para acceder a este servicio, debe crear una cuenta de usuario donde debe ingresar sus datos personales y la información de alguna tarjeta de crédito.

¿Quiere desbloquear el iPhone? Aunque ahora no es tan necesario como antes, cuando no se podía adquirir el teléfono fuera de Estados Unidos, aún hay quienes sostienen que tener el iPhone desbloqueado tiene sus ventajas. Una de ellas sería instalar aplicaciones que no están en App Store. Si desea profundizar el tema, acceda a los siguientes sitios que pueden servirle: “Desbloquear el iPhone 3G con Pwnage Tool (Mac)” o “Desbloquear el iPhone 3G en Windows“.

Otro tema relevante es la batería. Si es de aquellos adictos a la multimedia, es decir, un consumidor asumido de los videos, música, fotos o juegos, es mejor que siempre tenga a mano el cable para cargar su teléfono. ¿El motivo? El uso de estas características puede incluso, acabar con la batería de su equipo en un solo día. En cambio, si navega un tiempo prudente por internet, no habla mucho con sus amigos y no escucha toda su biblioteca musical, no tendrá problemas durante un par de días.

El iPhone 3G de Apple fue lanzado por Claro en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay. Movistar también lo lanzó en algunos de esos países.

Vea un video con un tutorial del iPhone 3G (en español):

Fuente:
http://americaeconomia.com/tecnologia/guia-para-usar-el-iphone-3g-2.html

Anuncios

Una respuesta to “Guía iPhone 3G en español”

  1. mario said

    alguien me puede ayudar he comprado el iphone3g en estados unidos el telefono esta libre segun ellos y le he traido para españa con mi tarjeta sim de movistar no me la reconoce. Que es lo que puedo hacer? alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: