Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Primera actualización del Android G1 al día siguiente de su lanzamiento

Posted by Tech Magazine en octubre 25, 2008

Cuando sólo ha pasado un día desde el lanzamiento del primer teléfono basado en Android en los Estados Unidos, T-Mobile USA, operadora oficial del G1, ya ha empezado a distribuir actualizaciones para el terminal.

Los foros oficiales que T-Mobile dedica al G1 han sido un hervidero de actividad esta semana, especialmente tras conocerse este jueves la existencia de una nueva actualización del software. Nadie parece tener respuesta definitiva sobre el contenido de la actualización, que transforma la versión inicial RC (Release Candidate, candidata a definitiva) de RC19 a RC28. Ni siquiera los ingenieros de T-Mobile aportan respuestas concluyentes, pero la mayor parte de la actualización parece consistir en correcciones de errores para la aplicación de música de Amazon.

El G1, fabricado por HTC, incluye de serie Amazon MP3, con el que los usuarios pueden buscar, descargar, comprar y escuchar música de un catálogo de más de seis millones de canciones no protegidas contra copia.

Para descargar música de Amazon MP3 con Android hace falta contar con una conexión WiFi, pero tanto la búsqueda como la audición de muestras y la compra de MP3 se pueden efectuar a través de conexiones celulares. Las canciones se pueden organizar con cualquier programa de fonoteca y transferir a diferentes dispositivos para escucharlas.

La distribución tan temprana de una actualización representa un buen comienzo para la plataforma, y aumenta la competitividad de la misma porque demuestra que la Open Handset Alliance corrige los defectos a medida que van surgiendo.

Según T-Mobile, los clientes que participaron en la venta previa deberían recibir sus teléfonos entre el 23 y el 25 de octubre, y en cualquier caso antes del día 31. Los terminales adquiridos a partir de noviembre ya llevarán preinstalada la aplicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: