Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Nokia entra en la batalla por la música digital

Posted by Tech Magazine en octubre 24, 2008

Image Hosted by ImageShack.us

Los británicos que sólo habían utilizado la tienda iTunes de Apple para comprar música digital tienen ante sí un nuevo juguete: un servicio de música para el móvil de Nokia que ofrece miles de canciones gratis.

Los nuevos teléfonos “Comes With Music” (“Viene con música”) de la marca finlandesa se lanzarán al mercado el 16 de octubre en Reino Unido, ofreciendo música ilimitada de las cuatro mayores discográficas del mundo y de muchas otras independientes, archivos que pueden conservarse una vez expirado el contrato anual.

Las canciones pueden descargarse a un único ordenador y son gratis, aunque el coste de esa música se refleja en el precio del propio teléfono.

Pero con millones de consumidores ya acostumbrados a sus iPod o al más reciente iPhone de Apple, Nokia empieza la carrera en desventaja. Debido a los programas antipiratería, las canciones no se reproducen en un iPod.

“Aunque la oferta de ‘Comes With Music’ es una propuesta de la que Apple carece, el nuevo dispositivo y el ámbito del servicio están aún significativamente rezagados”, dijo el analista de Nomura Richard Windsor, explicando que sólo estará disponible en unos pocos dispositivos de Nokia, frente al más amplio mercado de Apple.

“(Pero) el precio del dispositivo y del servicio es relativamente atractivo, y creemos que tendrá una buena demanda”, añadió.

El primer modelo de esta línea que saldrá a la venta es el 5310 XpressMusic. La música, que abarca géneros desde el hip-hop hasta la clásica, estará disponible a través del teléfono en los 12 meses del contrato, y a partir de entonces los usuarios pueden o comprar canciones concretas o bien comprar otro teléfono ‘comes with music’ si quieren continuar con el servicio ilimitado.

Cualquier usuario que compre un nuevo teléfono tendrá que pasar sus canciones desde el ordenador hasta el nuevo móvil.

En un principio, el 5310 sólo estará disponible en un contrato por 130 libras (unos 167 euros) a través de la cadena independiente británica Carphone Warehouse, o sin tarjeta SIM en la página web de Nokia, lo que podría disuadir a los usuarios acostumbrados a cuotas fijas mensuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: