Tech Magazine

Revista Digital Tecnologica

Microsoft podría estar pensando en comprar el fabricante de los BlackBerry

Posted by Tech Magazine en octubre 23, 2008

Los rumores que afirman que Microsoft está planeando adquirir la firma Research in Motion (RIM), fabricante de los BlackBerry, por 20.700 millones de euros son cada vez más insistentes. Varios analistas han sugerido que la caída de la cotización de las acciones de RIM pueden convertirla en una presa atractiva para Microsoft, que no necesitaría recurrir a la precariedad de los mercados de crédito para financiar la operación. “RIM es un objetivo estratégico que encaja a la perfección” con Microsoft, asegura Peter Misek, analista de Canaccord Adams en declaraciones a Reuters. “Estoy convencido de que tienen sobre la mesa una oferta de compra de unos 50 dólares (unos 40 ) por acción. ” Según Reuters, las acciones de RIM cotizan actualmente a unos 60 dolares (45 ), lo que situaría el valor de la empresa alrededor de los 34.000 millones de dólares (unos 25.100 millones de euros). Esta cifra está muy por debajo del nivel de 148 dólares (110 ) por acción a los que cotizaba en el Nasdaq, hace apenas cuatro meses, antes de que la crisis financiera.

Microsoft podría estar pensando en comprar el fabricante de los BlackBerry

El informe indica que RIM tendría que rechazar ofertas inferiores a los 40 dólares por acción, para conseguir que los 50 dólares por acción fueran una oferta con prima. En estas condiciones, la empresa quedaría valorada en 28.000 millones de dólares. La crisis de los mercados financieros también ha afectado a la cotización de RIM debido al temor de los elevados costos de producción de sus teléfonos mas recientes.

Se cree que el principal interés de Microsoft consiste en adquirir el control de los 20 millones de abonados de BlackBerry, lo que le permitiría competir mejor con rivales tam formidables como Google y Apple en el mercado de los teléfonos avanzados. También se cree que Microsoft posee los fondos necesarios para formalizar la operación sin tener que finanaciar la deuda. Según Reuters, la empresa contaba a fecha 30 de junio con unos recursos propios de 23.600 millones de dólares (17.400 millones de euros) en efectivo, equivalentes e inversiones a corto plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: